04 mayo, 2011

Etapas del Dibujo de Figurines de Moda

En este blog post, usted probablemente no podrá aprender a dibujar figurines de moda apropiadamente, ya que cada ilustrador de modas tiene su estilo personal de dibujar. De todas formas, puedo mostrarle como yo, personalmente, creo mis bocetos y dibujos de modas – figurines y sus vestidos.

A usted pueden gustarle o no mi arte del dibujo de moda, pero este es mi estilo favorito de diseño de modas.

Yo quiero mostrarle a usted etapas de mi diseño de modelos de modas. Esto le dará a usted la idea acerca de cómo yo creo mis ilustraciones de modas, como yo construyo una figura, las poses y eventualmente como le pongo los vestidos a un modelo dibujado. Por supuesto, mi ejemplo de aquí abajo no es muy informativo, pero espero que sea útil a mucha gente que esta interesada en dibujos y arte de modas. Como regla yo hago las ilustraciones de modas en cinco etapas, las cuales se muestran en las imágenes debajo, empezando por la construcción de la figura y el boceto a lápiz, hasta la ilustración a todo color. Este, sin embargo, es un acercamiento a la creación de dibujos un poquito escrupuloso. Una gran cantidad de ilustradores de moda profesionales dibujarían las ilustraciones de abajo "alla prima", esto es, sin la construcción preliminar de la figura. Pero este post esta definitivamente creado, no para ilustradores profesionales, sino más bien para aquellos que empiezan aprendiendo a dibujar figurines de moda con la ropa puesta.

A mi personalmente me gusta estudiar tales esquemas del dibujo y las etapas hechas por otros artistas e ilustradores. Yo considero que ellos son más bien útiles para el entrenamiento de las habilidades de ilustración.

Yo no soy un diseñador de modas, como mucha gente parece creer acerca de mi, yo soy ilustrador y algunos diseñadores de modas, así como revistas de modas y estilos me utilizan para representar sus diseños de modas, o conceptos e ideas no implementados todavía, por medio de mis dibujos, lo cual es una manera no usual, llamativa y desprejuiciada de mostrar la moda al mundo.

En este post yo no uso deliberadamente dibujos de modelos de modas estupendos con vestidos lujosos, ya que quiero hacer algo más cotidiano y aportar un poco de diversión. Yo creo que las sirvientas con trajes de mucama francesa servirán como buenas modelos aquí para demostrar el proceso de creación de figurines para el dibujo de moda por Igor Lukyanov tal como soy yo, una persona común y corriente, cuyo corazón esta abierto a toda la gente buena, independientemente de si ellas son simples “chicas mucamas” o bien conocidas super modelos (esto es una metáfora, por supuesto ;) )

Cómo creo mis bocetos y dibujos de moda


cómo dibujar moda (criada)

creación imágenes de moda (mujer sirvienta)

cómo crear dibujos de figurines de moda

criada, camarera, mucama (ropa mujer)

Posts relacionados:
Dibujos de Figurines de Moda Realistos

*****
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Igor Lukyanov, Ukrainian artist and illustrator 2010-2013

Back to TOP